sábado, 4 de julio de 2009

LA INTERNET O EL INTERNET

NUBIA SOLANO MORELO
Grados: 10° BASICA SECUNDARIA-MEDIA TECNICA
Área: Tecnologia e Informática
Tiempo estimado: 2 sesiones de 45 minutos
Logros y competencias que se pretende alcanzar

Utiliza correctamente un buscador de página
-Crea un correo electrónico y conoce sus características
- Envía y recibe adecuadamente el correo electrónico
- Adjunta archivos, copia y pega información
- Aprende a utilizar Internet como una verdadera biblioteca de consulta para complementar y actualizar sus conocimientos.
- Inserta y copia imágenes desde un buscador.
-Determina caracteristicas de la web 1.0 y la 2.0
- Busca información que le ayude a establecer el origen de la palabra internet y conocer su historia y principales caracteristicas.
Pregunta generadora
¿QUE TANTO SABES DE INTERNET?


Todos nosotros usamos diariamente Internet para comunicarnos con nuestros amigos, para buscar información, y todos sabemos que es una gran red donde se fluye información. Antes leiamos lo que allí se publicaba parecia entonces un periodico, hoy no solo leemos también producimos. Sabes como se ha llamado a este moderno sistema de interacción? y como surgió?

TAREAS

Actividad 1: La o el Internet será femenino o masculino? Busca información que te lleve a aclarar esta duda?. Anota los sitios que te ayudaron a resolverla en tu cuaderno de apuntes como cibergrafía y debes anotar tu conclusión dándole soporte a tu respuesta. Sugerencias: Real Academia Española.

1.1 En una búsqueda libre establece la historia y evolución del internet usando un documento de word y dejando un resumen en tu cuaderno.

Actividad 2: Has escuchado el termino Web 1.0 y Web 2.0? sabes que significa. Explicalo con tus propias palabras dejándolo consignado en tu cuaderno a modo de mapa mental o conceptual.

Paginas sugeridas para esta actividad:

http://www.slideshare.net/silfemina/diferencias-entre-web-10-y-20

Actividad 3. Qué crees que es correo electrónico, cuales son sus principales características, sus requerimientos para crearlo, donde se pueden crear y como se crea un correo. (Deja la consignación en tu cuaderno) anotando las direcciones visitadas para esta actividad.

3.1 Si no tienes correo crea uno. Anota tu usuario y contraseña para no olvidarla. Si la creaste en esta actividad comenta el procedimiento para hacerlo. Si ya tenias una cuenta recuerda que pasos seguiste para crearla.

Actividad 4. Con las actividades anteriores y con las busquedas realizadas estaras en capacidad de realizar un GLOSARIO de terminos sobre la palabra INTERNET Inícialo en esta actividad. Debe aparecer la evidencia en tu cuaderno de apuntes.




2 comentarios:

Unknown dijo...

http://tecnologiabrian11a.blogspot.com.co/

Unknown dijo...

http://tecnologiabrian11a.blogspot.com.co/